cesar almena


Comienza a pinchar en el año 96 house y música dance, y lo compagina con su primer programa de radio en Madrid, desde donde da el salto en el año 97 al Grupo Kapital, donde trabajó como residente hasta el año 2001 en diversas macrosalas.

Es a finales de 2001 cuando comienza a trabajar con el estilo musical con el que siempre se ha identificado al fichar como residente de las zonas techno de Xcandalo y Splass junto con Pepo, Elesbaan y Raúl Parra.

En el año 2002 amplía su zona de trabajo a Toledo donde reside en La Luna Club y más tarde, en 2003, en Privilege-x. También en este año fue residente del festival mensual Cycle, que se celebraba en distintas salas de Madrid y Toledo.

A comienzos del 2003 retoma su faceta de locutor de radio dirigiendo y presentando en Madrid el programa Cultura Techno, que tras varios cambios de emisora, se ubica hoy en Piraña FM.

En el verano de 2003 es contratado por Bachatta (Madrid) para residir la zona tekhouse y en otoño vuelve al Grupo Kapital como residente y programador de la sesión mensual Code, que a lo largo del año 2004 se convierte en la sesión techno más importante de Madrid. Esto lo compagina con otros proyectos: Base, un club situado en el centro de la capital y Electrónic-k, un festival de 12 horas celebrado en la provincia de Toledo. Es a partir de aquí cuando César Almena empieza a ser muy solicitado en raves y salas de todo el país. Como punto culminante del año 2004 publica su primera producción (Animals e.p.), un maxi con tres cortes que es la referencia número 5 del sello Low Tom.

En 2005 pone en marcha junto a Nuke el sello discográfico Code records, crea Code Techno Club, un club techno de sesión semanal, y el programa de radio Cultura Techno pasa a tener emisión nacional.

En 2006 se diploma en Audio Engineering por Middlesex University y estrena una nueva sesión llamada antiCLUB, con su inseparable compañero Nuke. Además, su programa de radio Cultura Techno pasa a emitirse a través de Piraña fm para Madrid y Toledo y a lo largo de 2007 se extiende por todo el pais.

César Almena tiene un gran nivel técnico, es muy dinámico y rápido a la hora de mezclar, y tiene un gusto musical enfocado a la pista de baile que hace que sus sets resulten divertidos y muy bailables. A día de hoy, ya puede decir que ha compartido cabina con los mejores djs del mundo.

0 Response to "cesar almena"

Publicar un comentario